Menú

País exangüe

"DANIEL, MAURICIO Y SERGIO" REMAKE: La Doctora y Scioli se reducen. Recuperación de Massa. Consolidación de Macri.

Carolina Mantegari - 12 de febrero 2015

Consultora Oxímoron

País exangüesobre informe de Consultora Oximoron,
Redacción final Carolina Mantegari
especial para JorgeAsísDigital

Introducción
La vida después de Nisman

¿Hay vida después del Caso Nisman?
Sí. En un prematuro balance, Consultora Oximoron confirma que pierden La Doctora y Daniel.
Que Sergio se recupera. Y que Mauricio se consolida.
Oximoron consigna que el gran beneficiario de la intensidad temática del Caso Nisman es Axel Kicillof, El Gótico.
El asesinato logra que la atención no se concentre en el fracaso de su ministerio. Ni en los dramas que se le amontonan. Presagian otro horrible marzo.
Y prospera la certeza de entregarle, al infortunado sucesor, un país exangüe.
La desorientación del jactancioso cristinismo a la deriva, marca también el agotamiento total de Milton Capitanich. El Premier. Devenido en motivo de burla sin originalidad.
Representa otra frustración del peronismo que se disipa. Se apostó en su criterio, en su experiencia de gobernador. Para finalizar la epopeya como un muñeco triste de ventrílocuo matinal.

La centralidad de Nisman muestra a un Ejecutivo demasiado pendiente de una marcha expresiva.
Está sostenido, apenas, por la verba arrabalera de Aníbal Fernández, El Corachito.
Hoy El Corachito procura diseñar agenda, como su modelo inspirador.
Y está sostenido también por Florencio Randazzo, El Loco. Islote emancipado del archipiélago (ver «El archipiélago cristinsita de la espera», cliquear).
Por su parte Zannini, El Cenador, como Parrilli, El Incomparable Godfrey, y el general Milani, El Seductor de Sexagenarias, cargan con el fundamento enigmático de la sospecha. Motivo de un próximo informe.

Osiris Alonso D’Amomio
Director Consultora Oximoron

——————————————————————————————————————————–

De cada diez electores que pierde Daniel Scioli, Líder de La Línea Aire y Sol -por estar aferrado al deplorable comportamiento de La Doctora-, siete van hacia Sergio Massa, titular de La Franja de Massa. Dos hacia Mauricio, El Niño Cincuentón. Y uno para De la Sota, El Cuarto Hombre.
País exangüeSon votos peronistas que buscan refugio en Sergio, quien paradójicamente busca des-peronizarse. Enfrascado en la «batalla por los radicales» (cliquear), que disputa con Mauricio.
Pero El Niño Cincuentón, para el combate por los preciados radicales, contó con la invalorable colaboración de la señora Elisa Carrió, La Empresaria en Demoliciones (que nunca sabe qué hacer con los escombros que produce).
La Demoledora advertía contra los narco-deltas del Tigre, a los exclusivos efectos de paralizar a los radicales que solían (suelen) entusiasmarse con la Franja de Massa. Seguidores evangelistas de Morales, El Milagritos, de Costa, El Hipertehuelche, e incluso de Sanz, La Eterna Esperanza Blanca.

Por lo tanto, los puntos que Scioli y La Doctora dejan en las banquinas quiebran el descenso que registraba Massa. Hasta antes del Caso Nisman.
El Informe consigna evaluaciones inquietantes. De cada diez electores que perdía Massa, hasta la irrupción de Nisman, seis iban hacia Mauricio, uno hacia De la Sota y tres para cualquier rumbo desconocido.
Lo que Sergio perdía, antes de Nisman, era para beneficio de Mauricio.
Y lo que Daniel pierde, en pleno Nisman, vuelve para Sergio.
Logra Sergio recuperarse mientras Mauricio detiene también su crecimiento.
De todos modos, aunque se tiren con encuestas, y con encuestadores, por los medios, Oximoron suscribe que Sergio y Mauricio hoy se encuentran a la par. Y que Daniel, en cambio, está en problemas. «Cuesta abajo». «Con el dolor de no poder ser», mientras se aguarda la reacción que no transcurre. Y que tal vez nunca ocurrirá.

Canto al optimismo

«La Presidenta va a decidir quién es su candidato recién en mayo», notifica la Garganta.
Es una muestra admirable de optimismo que estremece. Como Walt Whitman.
Porque La Doctora supone que en mayo, o sea en tres meses, va a encontrarse aún en condiciones de elegir algún destino.
País exangüe«Y ese candidato no va a ser Scioli», se asegura.
La obvia aclaración certifica que La Doctora se inclina, desde ya, por Florencio Randazzo, el Loco. El islote independiente del archipiélago cristinista.
Hasta la primera presentación, en pleno Caso Nisman, Florencio era el instrumento exclusivo que utilizaba La Doctora para horadar al pobre Scioli, que recibe los retos en el verano naranja, mientras trata de imponer el estilo «Coppertone para Todos», cliquear.
Pero siempre se lo puede esmerilar a Scioli un poco más. Ante la complacencia impotente del peronismo que cava la propia sepultura. Con los gobernadores justicialistas que aplauden hasta su patética humillación. Funcionan como latosos complementos decorativos en las escenografías de refinanciación.

Algarrobos en el Sahara

Quien aplaude también es Domínguez, El Lindo Julián. Con la esperanza católica de ser El Elegido. El Lindo sí y El Loco -eterno rival de la Cuarta Sección Electoral- no.
El Lindo Julián es el candidato del corazón de La Doctora (en caso de tenerlo). Pero de aquí a mayo tiene menos posibilidades de crecer que un algarrobo en el desierto del Sahara.
País exangüePor su parte, también con destino de algarrobo, Daniel acata su destino de esmerilado. Le fue, hasta aquí, demasiado bien. Y supone que aún puede ser el preferido de los sepultureros del peronismo, los que aguardan órdenes de La Doctora. Pero ella, sin desviaciones, los arrastra hacia la ciénaga.
Daniel les promete, a los sepultureros del peronismo, eventuales ministerios. Para lograr que lo acompañen hasta el onanismo colectivo de las PASO. Pedantería electoral para un año -2014- absolutamente perdido. Con la economía estancada en el país exangüe. O sea: «Desangrado, debilitado, aniquilado».

El beneficiado real del Caso Nisman es Kicillof. Otro algarrobo.
Al hablarse del crimen, nadie presta atención al desastre de su gestión. A la bancarrota del Estado que le debe 300 mil millones de pesos al Banco Central, y que aún le absorbe las reservas, que se dilapidan. Su «pagadios» encaja perfectamente, en el país exangüe, con la falta de estrategia para enfrentar a los inofensivos holdouts (que tienen menos información que la señora Zuvic). O al menos para conducir, sin inconvenientes, el desperdicio de su ministerio, donde se acumulan los enfrentamientos entre los ociosos. Ampliaremos. Aquí debe destacarse a Costa, Pañal Reforzado. El muchacho trabaja, quiere resolver algo, incluso hasta a veces se hace el Morenito. Sin suerte.

Final con Massa y Macri

País exangüeEn medio del desbarajuste, cotidianamente operado, a Massa le cuesta construir su identidad. Encontrar el espacio de pertenencia, entre Scioli (oficialismo a su pesar) y Macri, que acapara la estampita del opositor preferido.
Aunque Sergio sea el más creativo e innovador, debe esforzarse. Y evitar enredarse entre el desorden del temperamento. O brindar la idea del massismo rodante. Que se instale que el massismo es Massa y su circunstancia. Que es apenas lo que dice Massa.
Entonces con muy poco La Esfinge, alias Lavagna, se transforma en el baluarte esencial «del espacio». El complemento sólido del carisma del titular de la Franja.

Para terminar, Mauricio se consolida como el beneficiario transitorio. Tiene puesta la banda imaginaria, contempla el universo con certeza de ser el sucesor.
Se impone, con intensidad, en el análisis político. Aunque aún le falta imponerse en el territorio. Y en la sociedad destartalada, necesitada de creer.
País exangüeEs una sociedad condenada a convivir con su triste declinación. Y que no podrá siquiera alucinar con algún impulso de cambio, en el país exangüe, por los carriles normales, hasta marzo de 2016. O abril, si se cuenta con la suerte del otoño.

Carolina Mantegari
Consultora Oximoron/Redacción final
para JorgeAsisDigital.com
permitida la reproducción sin citar la fuente.

Relacionados

Caos básico, bolilla uno

Una operación casi infantil para facilitar la rigidez del esquema que confronta.

Carolina Mantegari - 4 de septiembre 2017

El nuevo Macri (con fluor)

El macrismo, como movimiento, ya tiene incuestionable presencia nacional. Con otro envase, para seducir al consumidor.

Carolina Mantegari - 28 de agosto 2017

Lo menos malo y lo peor

Macri es “lo menos malo”. Valor piadosamente insuficiente ante la inmanencia de “lo peor”. El retorno del populismo.

Carolina Mantegari - 8 de julio 2017