Menú

Soberbia de La Doctora en Buenos Aires

PERONISMO CONTRA PERONISMO (IV): La fortaleza cristinista depende de la provincia inviable.

Carolina Mantegari - 3 de abril 2013

Consultora Oxímoron

Soberbia de La Doctora en Buenos Airessobre Informe de Consultora Oximoron
Redacción final Carolina Mantegari
especial para JorgeAsísDigital

Introducción
Ante la caída de las PASO

Para Consultora Oximoron, se cancelan las internas de agosto.
Trátase de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Las PASO.
Caerán, según la Garganta, por «única vez». Mediante una ley. A aprobarse por mayoría simple.
La razón para cancelarlas -continúa la Garganta- es relativamente contundente:
Florencio Randazzo, ministro del Interior, El Ex Killer (ya menos acosado por los desbordes de su lengua, salvaguardado por Carlos Zannini, El Cenador) no alcanza, pese a su entusiasmo burocrático, a completar los padrones. Por el agregado de los cientos de miles de chiquilines de 16 años. Y con los miles de extranjeros, generosamente autorizados para votar (por quien indique, acaso, La Doctora).
Los pretextos técnicos sirven para justificar la conveniencia política.
La caída eventual de las PASO admite la postergación del cierre de listas. El límite ya no es el 2 de junio. Pasa a ser, en adelante, a mediados de agosto.
“Esto no es para ansiosos”, cuentan que le dijo Sergio Massa, La Rata de Tigre, según nuestras fuentes, al intendente que lo apoya, y se precipitó para reclamarle una rápida definición.
“¿Largamos o no?”.
Significa confirmar que -si se caen las PASO, como indica el Informe Oximoron, hay más tiempo para el armado.
Invariablemente este oficio de la política “no es para ansiosos”.
Es para perversos.

Oberdán Rocamora
Consultora Oximoron-Encargado de Negocios

———————————————————————————————————————————

1.- La lección de El Campera

Por priorizar Buenos Aires, la provincia inviable, al cristinismo se le escapó la tortuga en Santa Cruz.
La simbología del origen agiganta la magnitud de la derrota de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora.
En Santa Cruz aún se ocultan los secretos misterios del Sistema Recaudatorio de Acumulación.
Desde el Mausoleo de Lázaro, nada puede hacer El Furia para atenuar los efectos del tropezón.
Sus intereses (políticos) quedaron al cuidado de Los Inútiles de Máximo.
Un conjunto de cobradores inexpertos. Sin ninguna habilidad para la construcción.
Soberbia de La Doctora en Buenos AiresPero incapaces, también, para encarar la faena de la destrucción. Sobre todo del Gobernador Daniel Peralta, El Campera.
Trátase del peronista cultural. El gremialista, el consuegro del extinto Tommy, el que supo emprolijarles el desastre de Río Turbio y los salvó -a los Kirchner- oportunamente del incendio.
Pero los Kirchner pretendieron, de todos modos, conducirlo por teléfono. Como si El Campera fuera otro Sancho, El Pavo. El vice-gobernador inmobiliario, que les resultó útil, apenas, para desembarazarse del Gobernador Acevedo.
Con su triunfo inapelable sobre Los Inútiles de Máximo, Peralta les demostró que no es ningún Acevedo (el buen dirigente que se les rindió sin luchar). Pero tampoco es Peralta una reencarnación de Sancho, el Pavo al que destrataron como si fuera cualquier empleado menor.
Fue una lección, la que les dio Peralta, al cristinismo brutal. Excede las improvisaciones de los colocados de Máximo.
Entre los derrotados también hace la fila Julio De Vido, El que Traiciona en Defensa Propia, y Carlos Zannini, el Cenador.
Pero también se anotan en la cola de los vencidos dos empresarios emblemáticos. Cristóbal, con sus áreas caídas, y Lázaro, el socio menor de Austral. Y administrador de los campos.
Significa confirmar que La Doctora, en Santa Cruz, debe resignarse. Sorprenderse. Habituarse a convivir con la consolidación de Peralta, el Gobernador crítico.
Como en Roma, en Río Gallegos a La Doctora le crece, también, otro problema. Ampliaremos.

2.- La rotonda de Massa

La soberbia cristinista acostumbra a tirarle por la cabeza, a cualquier impugnador, el 54 % que creen fijo. Al extremo de asegurar que, en 2013, la oposición va a pasar un papelón similar al de 2011.
Hoy La Doctora se encuentra electoralmente mal aspectada en cuatro distritos fundamentales. Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el Artificio Autónomo de la Capital.
Significa confirmar que sólo puede sostener la soberbia en Buenos Aires, la provincia inviable.
Legitima, en todo caso, el celo. Los excesivos cuidados. En la provincia, el cristinismo no puede permitirse el menor rasgo de indisciplina. De “no alineamiento” total (es el aquí tratado dilema del Líder de la Línea Aire y Sol, “Daniel Scioli, el sucesor acotado”, cliquear).
Pero también el cristinismo debe anticiparle todo tipo de calvarios hacia aquel que planifique sacar los pies del plato (es el dilema de “Massa y los medialuneros”, cliquear también).

Soberbia de La Doctora en Buenos AiresSergio Massa, La Rata del Tigre, el bendecido por las encuestas, un Aire y Sol Dos, hasta aquí -según uno de sus medialuneros principales- “aún no le ganó a nadie”.
Sólo ganó, meritoriamente, en Tigre. Aunque amparado en la pertenencia al cristinismo, el espacio del que planifica, según nuestras fuentes, alejarse. Del “espacio” que no vacilaría en tirarle, llegado el caso, el Estado por la cabeza.
También adhieren a la idea del alejamiento los abundantes medialuneros que decidieron jugarse por el Proyecto Massa. Aire y Sol Dos.
Diversos mini-gobernadores lo presionan a Massa para que deje de dar las vueltas tradicionales a la rotonda. Y se decida finalmente por un camino. La ruta de la diputación, en 2013.
Pese al riesgo denso de tener que sentarse en una banca, a La Rata del Tigre se le abrirían las dos alternativas fundamentales. De mínima, para la gobernación.

Aquí resulta fundamental saber si las PASO van a caerse o no. Todo indica, en el Informe Oximoron, que las PASO se van a la lona. Por única vez.
De existir aún las PASO, con los vencimientos de los plazos tan cerca, no se explica la magnitud de la ofensiva sobre Scioli.
El cristinismo rabioso mantiene el objetivo de cargárselo, lo más pronto posible, para manejar en adelante la provincia como si fuera otro ministerio más. Ver parte uno de “Peronismo contra Peronismo” (cliquear).

3.- Sujetos señalados para el desprecio

La dinámica del cristinismo alude a la patología más elemental. Necesita siempre del sujeto señalado, para depositar el desprecio colectivo. El rencor que unifica desastrosamente sus fuerzas.
El primer sujeto señalado para el desprecio fue Cleto Cobos. Le hicieron padecer tres años de calvario. Pero no pudieron renunciarlo. Hoy se fortalece gracias, en cierto modo, al efecto comparativo de Amado Boudou, El Descuidista. Considerado el primer gran error de La Doctora. El segundo fue haberse entusiasmado, para la Corte, con Ricardo Lorenzetti. También ampliaremos.
Soberbia de La Doctora en Buenos AiresEl segundo sujeto señalado para el desprecio -consta en el Informe Oximoron- fue Héctor Magnetto, El Beto. La representación del antiguo socio transformado en enemigo. El Grupo Clarín. Hasta hoy, tampoco pudieron despojarlo. Más allá del cercenamiento de los avisos domingueros de arroces, computadoras y detergentes.
Es el turno de Daniel Scioli. Tercer sujeto señalado para el desprecio.
Después de tenerlo adentro durante diez años, desde 2003.
En sus arrebatos, los cristinistas deciden consagrarlo, a Scioli, como el jefe de la oposición.
En la práctica, le otorgan el lugar de privilegio que mantienen reservado para Mauricio Macri, El Niño Cincuentón.
Son políticamente primarios, toscos, atropellados. Con un verticalismo enternecedor. Con una terminología llamativamente militarista, a Scioli pretenden “alinearlo”.
Justamente al que añoraría, según nuestras fuentes, ser aceptado. Y mantenerse en la línea de pertenencia.

4.- Genocidio administrativo

Acaso a su pesar, Scioli refleja la patética fragilidad del cristinismo.
Los Toscos no le aguantan, siquiera, ni una fotografía. Y la atormenta a La Doctora con su técnica aquí descripta. Combina acercamiento (verbal) y simultánea distancia (gráfica).
Por lo tanto La Doctora habilita a sus dependientes para que salgan a despedazarlo. En el atragantamiento de Santa Teresita, en el atragantamiento de Paraná, y en el atragantamiento que se viene en la Universidad de La Matanza (que no es Harvard).
Soberbia de La Doctora en Buenos AiresMientras tanto, La Doctora lo cerca a Scioli con recortes. Hasta aplicar, en la provincia inviable, el “genocidio administrativo” que trasciende.
Del genocidio administrativo que Scioli podría zafar, como cualquier otro gobernador extorsionado, sólo si se deroga La Ley de Emergencia Económica.
Es el instrumento de tortura que legaliza los atropellos de La Doctora. Ver “La Nación en Emergencia”, cliquear.
El epílogo es, en cierto modo, previsible. La Doctora y los atragantados del cristinismo quedan como exclusivos culpables del “genocidio administrativo”. Y de la totalidad de los desastres que surcan la provincia (inviable). Hasta del cepo educativo que impulsan las huelgas docentes.
Hasta victimizar, a Scioli, el último sujeto señalado para el desprecio, en un extremo categóricamente excesivo.
Los Toscos logran, incluso, con su brutalidad, que la victimización emerja como el tema central de las columnas principales del último fin de semana.
Tratan la conspiración desde Morales Solá hasta Van der Kooy, James Neilson o Alfredo Leuco. Y hasta lo aborda Carlos Reymundo Roberts, el lúcido exponente del anticristinismo más infantil del catálogo.

Carolina Mantegari
para JorgeAsisDigital.com

Permitida la reproducción sin citación de fuente.

Relacionados

Caos básico, bolilla uno

Una operación casi infantil para facilitar la rigidez del esquema que confronta.

Carolina Mantegari - 4 de septiembre 2017

El nuevo Macri (con fluor)

El macrismo, como movimiento, ya tiene incuestionable presencia nacional. Con otro envase, para seducir al consumidor.

Carolina Mantegari - 28 de agosto 2017

Lo menos malo y lo peor

Macri es “lo menos malo”. Valor piadosamente insuficiente ante la inmanencia de “lo peor”. El retorno del populismo.

Carolina Mantegari - 8 de julio 2017