Menú

Scioli avanza sobre Macri

Con Lavagna-Telerman, para El Artificio Autónomo de la Capital.

Carolina Mantegari - 23 de noviembre 2012

Consultora Oxímoron

Scioli avanza sobre Macrisobre Informe de Consultora Oximoron
Redacción final de Carolina Mantegari
especial para JorgeAsísDigital

Retroceso de Nuestra César

Introducción

“Los cristinistas no retroceden nunca. Se frenan para respirar y tomar impulso”.
Nuestra César asiste al retroceso, en general, del gobierno estancado. No alcanza a recuperarse. Carece del aire suficiente para “tomar impulso”.
La re reelección, con la retórica ilusoria que galvanizaba, se derrumba.
De pronto, la realidad emerge como el paredón ideal para estrellarse.
La pobre se extravía en la desesperación de la epopeya innecesaria.
El 7-D apenas podría depararle un triunfo pírrico. Equivalente, en la evaluación, a otra derrota.
Mientras tanto en el escenario dominan, hasta imponerse, otras imágenes. La masiva espalda del sector trascendente de la sociedad que vertebra la economía (el 8-N). La adversidad sindical, paradójicamente lapidaria (el 20-N). La concepción, ampliamente instalada, de la mala praxis. Que desperdicia imperdonablemente, a través de sus imposturas, el ciclo histórico que debiera proyectar a la Argentina. Sin convertirlo en el “País Paria” (cliquear).

La parálisis de la administración necesita de cambios sustanciales para encarar la utopía de “tomar impulso”. La designación de cinco o seis nuevos ministros con credibilidad. Con la consistencia indispensable para ayudarla a llegar, con cierta dignidad, hasta el final del mandato, que cada día es más lejano.
La sumatoria de los frentes adversos, horriblemente gestionados, se completa con el rostro previsible, severo y recriminatorio, del Juez Griesa.
El perverso jurista que utiliza justamente sus palabras -el “relato”- para castigarla.

Osiris Alonso D’Amomio
Director Consultora Oximoron

———————————————————————————————————————————–

Relevamiento de samurais. Noviembre

Scioli avanza sobre MacriDe ser la número dos, Nuestra César pasa tristemente a la condición de samurai 4. Aún, no obstante, es decisoria.
Daniel Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, samurai 1, tiene -de acuerdo a la evaluación- el camino provisoriamente despejado.
Decide Scioli avanzar, a través de Roberto Lavagna, La Esfinge, sobre el principal competidor. Mauricio Macri, El Niño Cincuentón, paladín del macricaputismo.
En noviembre Macri pasa a ser el samurai 2.

Mientras tanto Hugo Moyano, El Charol, samurai 3, mantiene la posición expectante y muestra su fuerza. Aunque también parece enrolarse en la fila de los apoyadores de Scioli. Como otros tantos equilibristas que, desde adentro o afuera de la superstición del peronismo, programan los saltos de garrocha. En dirección específica hacia Villa La Ñata. O sacan número, como innumerables empresarios, para rendirse, según nuestras fuentes, en las oficinas metropolitanas del Banco Provincia.

El relevamiento del “noviembre cruel” (cliquear) lo encuentra a Scioli interesado en recuperar el territorio inicial. El Artificio de la Capital. Planificó conducirlo en 2007. Antes que Kirchner, El Furia, compulsivamente lo trasladara hacia la gobernación de Buenos Aires, la provincia inviable. En beneficio, acaso casual, de Macri, el opositor preferido del cristinismo.

Scioli avanza sobre MacriDe todos modos Macri no vaciló en encarar, en 2009, la conquista de la provincia inviable. A través del entendimiento que se armó entre Macri y dos integrantes del pelotón. Felipe Solá -máximo cuadro del felipismo, brote extinguido-. Y Francisco De Narváez, El Caudillo Popular, que se conformó con la cucarda, nada menor, de haber vencido a Kirchner. Una gloria desperdiciada (hubo un cuarto, Tito Lusiardo, alias Juanjo, que enhebró la estrategia del cuarteto que finalizó como trío. Quedó apartado, vencido como Tadeo. Demolido por la delación operativa de la Secretaría de Estado de Página 12).

En 2013, para Oximoron, Scioli planifica la devolución de la gentileza. Para reintroducirse en el Artificio Autónomo de la Capital. Donde va a impulsar,  según nuestras fuentes, para senador, a Roberto Lavagna, La Esfinge, aspirante a ser samurai pero destacado miembro del pelotón. Instrumentador inicial, en la práctica, del “modelo” que hoy estalla.
Lavagna va a encabezar un ticket atractivo. Viene complementado en el combo por Jorge Telerman, El Peladito de Badía. Otro pelotonista que es promovido por el airesolismo. Como primer diputado.
Para desconsuelo de Alberto Fernández, el Poeta Impopular, que trata de hacer méritos por los canales de cable y se entera de la mala noticia por el presente relevamiento. El renacimiento de Telerman, su enemigo íntimo.

La graciosa rivalidad entre El Poeta impopular y El Peladito de Badía atraviesa la historia marginal del peronismo contemporáneo. La bronca arrancó durante el duhaldismo. Se profundizó durante el kirchnerismo. Parece resultar definitoria durante el airesolismo.
Trasciende que La Esfinge lo prefiere a Telerman.
La jugada de Scioli es doble. Al inclinarse por Lavagna, el Líder de la Línea Aire y Sol resuelve, para su proyecto, el mensaje económico.

La hora de Randazzo

Panorama para Maquiavelos conjeturales.
Entre los calificados samurais persiste la desconfianza recíproca.
Pese al retroceso, Nuestra César maneja recursos para operar posibles sucesiones.
En su abdicación obligada, Nuestra César dista de promover a la cuñadita Alicia, La Fotocopia.
Quien crece en el devaluado cristinismo es, según nuestras fuentes, Florencio Randazzo, el Ex Killer metamorfoseado en circunspecto sellador de pasaportes.
Scioli avanza sobre MacriRandazzo podía conformarse con suplir a la irrelevancia operativa de El Abalito. Pero las vertientes confirman que lo miden, al Ex Killer, con expectativas superiores. A los efectos de balancearlo con Scioli, anteponerle un peso medianamente similar, para que no se agrande tanto.
El lugar que el cristinismo le reserva a Randazzo, para Oximoron, es el que Nuestra César pensó en un principio para Amado Boudou, El Descuidista, que se enterró solito por su pasión suburbana por la moneda.
Es el lugar que hoy conquista Randazzo el que quiso también tener Nilda Garré, La Dilma. Pero la pobre quedó muy opacada por Sergio Berni, El Rambito, y llamativamente enredada en las irregularidades que atañen al general Milani, y que hoy investiga el doctor Oyarbide. Ampliaremos.

Aparte de la eficacia para sellar pasaportes, Randazzo se muestra efectivo para conciliar posiciones con Macri. Y atenuar, merced a su amistad histórica con Emilio Monzó, las diferencias con El Niño Cincuentón.

Respectivos entendimientos con el macricaputismo, por arriba, eclipsan las peleas por abajo.
Predilección oficial que despierta desconfianzas, según nuestras fuentes, entre los airesolistas.
La convergencia es también estudiada por los que pretenden acercarse a los timbres de José Manuel De la Sota, El Cordobés Profesional.
En el relevamiento de noviembre, De la Sota pasa a ser el samurai 5. En desmedro, aquí, de Hermes Binner, El John Wayne de El Hombre Quieto, hoy samurai 6. Aunque cada vez más próximo a Julio Cobos, El No Positivo, samurai 7, que cierra la tabla de samurais y merece -junto con Binner- un despacho propio, que no debiera excluir al ingenioso Fernando Solanas, el talentoso artista que habla como un político del montón. Vayan juntos o, lo más probable, separados. Para complementar la hegemonía del peronismo que se recicla. A pesar del notorio cansancio de graves sectores de la sociedad que perciben, al peronismo, como una condena irremediable.

Final con La Rata del Tigre

Scioli avanza sobre MacriOtro integrante del pelotón, Sergio Massa, La Rata del Tigre, se prepara, mientras da vueltas a la rotonda del Cruce Etcheverry, para ingresar a la lista de los siete samurais. Massa se encuentra capacitado para tomar cualquier camino. Sea el indicado, que lo lleva hacia la gobernación de la provincia inviable. O el que conduce hacia la ansiedad alucinatoria de la presidencia. O el que aconseja persistir en el Tigre, de donde no debiera salirse.
Pero a Massa, en materia de acuerdo con Nuestra César, se le desconfía -según la evaluación- más que a Macri.
“Nadie de La Cámpora lo molesta a Massa”, confirma la Garganta.
“Y Unidos y Organizados, por el Tigre, ni aparece”.

Carolina Mantegari
Consultora Oximoron,
copyright by JorgeAsisDigital.com

Pero se permite la reproducción sin siquiera citar la fuente.

Relacionados

Caos básico, bolilla uno

Una operación casi infantil para facilitar la rigidez del esquema que confronta.

Carolina Mantegari - 4 de septiembre 2017

El nuevo Macri (con fluor)

El macrismo, como movimiento, ya tiene incuestionable presencia nacional. Con otro envase, para seducir al consumidor.

Carolina Mantegari - 28 de agosto 2017

Lo menos malo y lo peor

Macri es “lo menos malo”. Valor piadosamente insuficiente ante la inmanencia de “lo peor”. El retorno del populismo.

Carolina Mantegari - 8 de julio 2017